jueves, 9 de agosto de 2012

Jueves de Retrum: Conociendo a Siouxsie Sioux‏

Ya estamos aqui de nuevo pálidos, una semana mas con otro reportaje de lo mas interesante y musical.

Esta semana nuestro amigo Francesc nos ha sugerido hacer un pequeño homenaje a esta musa de goticos y afterpunks durante los 80 ¿que os parece?

Para los que no la conozcais (yo escuche hablar de ella por primera vez cuando conocí Retrum), aqui va un poquito de su historia...


Siouxsie Sioux nació en Susan Janet Ballion un 27 de mayo de 1957, es una cantante y compositora inglesa, más conocida por ser la líder y vocalista del grupo de Post punk y Rock gótico Siouxsie and the Banshees (1976-1996) y de su banda paralela The Creatures (1981-2005). También ha realizado colaboraciones con artistas como Morrissey y John Cale.

Siouxsie Sioux es un icono muy querido y respetado dentro de la música y la subcultura gótica, ya que su banda fue la que inspiro a muchas otras a crear el rock gótico y toda una subcultura dentro de esta; Siouxsie suele llevar desde los 70's, una estética fúnebre erótica con un ligero exceso de maquillaje que influencio a la estética del gótico emergida en los 80's junto a otros muy famosos músicos de rock gótico como Robert Smith y Dave Vanian.

Su estetica no fue solo copiada por otros músicos, tambien nuestra querida Alexia delcara en Retrum haberse maquillado y peinado inspirandose en esta increible cantante y Christian realiza un dibujo de esos ojos de inspiración egipcia.


Aqui tenemos uno de los temas que aparece en uno de los capitulos de Retrum, cuando los chicos estan en el Negranoche.



Por su parte, Francesc nos declara que...
"Fue el mito femenino de mi adolescencia y que yo llevaba siempre puesta una camiseta de ella cuando iba con mis amigos siniestros al 666 (NegraNoche). Acudí al concierto de Siouxsie & the Banshees en la desaparecida discoteca Studio 54 el 21 noviembre de 1984 y creo que aún guardo la entrada."

Siouxsie comenzó su carrera en solitario en 2004, combinando canciones de sus dos anteriores bandas, Banshees y Creatures.

Su primer álbum en solitario MantaRay se lanzó al mercado en septiembre de 2007. Pitchfork Media dijo: "Es realmente pop. Es un éxito". Mojo magazine dijo que "de cada pista irradia sed de una aventura sónica".

En 2008, Siouxsie participó en la banda sonora de « The Edge of Love » compuesta por Angelo Badalamenti, colaborador frecuente de David Lynch, interpretando la canción "Careless Love". Posteriormente, en los World Soundtrack Awards interpretó otra canción del compositor: « Who Will Take My Dreams Away ».

Después de un año de gira, realizó su último concierto en Londres en septiembre de 2008, del que se grabó el DVD Finale: The Last Mantaray And More Show, lanzado en 2009.

Y esto es todo por hoy mis queridos pálidos, pero no creáis que la cosa termina aquí, por que para la semana que viene os tenemos preparado un BOMBAZO!! Algo que sabemos que a todos os emocionará ;)

Besos pálidos.
Nitra.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por colgar este reportaje sobre La Diosa de Hielo, como también se conocía a Siouxsie.

    Spellbound!

    ResponderEliminar
  2. Confieso que la descubrí gracias a Retrum, y la verdad es que me gustaron bastante sus canciones.

    Espero con ansia conocer ese bombazo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tambien a mi me pasó que gracias a Retrum conocí a muchos grupos musicales de los que no había escuchado hablar :)

    Sobre el bombazo... solo digo que es algo que creo no os esperais xD

    Besos pálidos.
    Nitra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta entrada tan cultural. Yo había escuchado alguna canción pero no sabía nada de su vida. Así que fenomenal.
    Estaré esperando ese bombazo retrumniano!!!!
    Abrazos congelados.

    ResponderEliminar