jueves, 30 de agosto de 2012

Jueves de Retrum: Portadas de Retrum

Buenos días mis queridos pálidos, ya ha pasado una semana y estoy aquí de vuelta para traeros otro interesante articulo relacionado con esta estupenda saga.

Hoy vamos a ver un material bastante curioso, las distintas portadas de Retrum: Cuando estuvimos muertos.

Estas son la portada y contraportada que mandó Francesc a la editorial antes de escribir siquiera la primera página del libro.



Y ahora vamos a ver las distintas portadas de casi todos lo países donde el libro se ha publicado.

Catalan

España

Alemania

Francia

Polonia

Rusia

Y luego de pasarme media mañana buscando portadas de otros paises (y de frustrarme al no encontrarlas), os dejo la que podría ser otra portada española pero en edicion de bolsillo (?)

¿Que portada os a gustado mas?
Personalmente me ha encantado la Rusa *-*

Para terminar solo queda agradecer a Francesc por aportar la idea y las portadas para este articulo ;)

Nos vemos la proxima semana.

Besos pálidos.

Nitra.

5 comentarios:

  1. Me han encantado las portadas, ya conocía la mayoría, pero me ha sorprendido la rusa. ¿Quién es el ilustrador/a?

    También me han gustado mucho las imágenes que Francesc le envió a la editorial.

    Una entrada muy interesante, hasta la siguiente
    ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Yo me enamoré de la portada y por eso me fije en el libro!;-)

    Me han gustado todas!!No podría elejir una!! La "T" de la alemana me encanta, y es la plantilla que utilicé para calcar en fieltro cierto regalito xD
    La cubierta de la edición rusa es muy artistica.

    Y las que mandó Francesc primeramente a la editorial...sin palabras. La cubierta, una autentica pasada!!Muy gótica. Si hubiera sido al portada con más razón me lo hubiera comprado. Demasiada oscuridad entre la niebla. Muy yo xD

    Me ha gustado mucho este repor Nitra!Esperando el próximo genia!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fascinantes portadas!

    Que curioso que la francesa tenga el nombre de Alexia como titulo...

    Personalmente la Española y la Rusa son mis favoritas! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues la española me gusta precisamente pq es una portada gótica pero diferente. Normalmente suelen ser como la que Francesc presentó primero o como la rusa. La portada me ayudó mucho a decidirme por el libro, pero como no tenía dinero me lo compraron como regalo de navidad (y yo no lo sabía , fue sorpresaxD).
    Yo flipo pq los franceses no dejaron el título original, ¿demasiado "fuerte" para su cultura? XD.

    ResponderEliminar
  5. Sí, és la de bolsillo en castellano, Nitra!

    Muchísimas gracias por el reportaje.

    Abrazos pálidos!!!!

    ResponderEliminar