jueves, 1 de noviembre de 2012

Jueves de Retrum (II): Crónica de la Presentación de "El Corazon de Hannah" + Concierto de Nikosia


Mis querídos pálidos, se que no es costumbre esto de hacer dos entradas cada Jueves, pero necesitaba compartir con todos vosotros la crónica de la presentación del estupendo libro de Rocío (el cual prometo comenzar nada mas terminar Oblivion 2) y el mágico concierto de Nikosia, así que ahí va, espero que disfrutéis al menos la mitad leyéndola de lo que yo la disfruté viviéndola.

No se muy bien por donde empezar a contaros por que fue la noche perfecta, de veras, no se como lo logran, pero pasar una noche con Nikosia es hacerme sentir en las nubes... 
Pero comencemos por el principio.



Cuando al fin, luego de dar tropocientas mil vueltas por Valencia con el bus, logramos llegar al Bibliocafé (es lo que tiene llevar solo un par de semanas viviendo aquí xD) parte de Nikosia ya estaba en Bibliocafé, Marisa y Birdy con unas carillas de sueño que no podían disimular. Aun así todos estuvieron presentes en la presentación de El Corazon de Hannah. Una presentación amena, muy familiar e íntima que me encantó, fue un placer conocer a Rocio y a Anabel Botella, ambas encantadoras y amables. Anabel no dejó de preguntarle a Rocio todas las curiosidades que le llamaron la atención sobre el libro y hubo momento que soltamos carcajadas a la par que aprendimos muchas cosas nuevas sobre los Amish, como por ejemplo que no se bautizan hasta los 16 y es su propia elección hacerlo o no, aunque si no lo hacen los marginan ¿A que no lo sabíais?



La gente parecía un poco timida al principio y nadie se animaba a preguntarle pero poco a poco eso pasó, y todos nos apuntamos a saber mas sobre Hannah y las aldeas Amish, Rocío se documentó muy bien sobre el tema y nos estuvo contando como toda una experta todo lo que había aprendido, por que escogió Nueva York como la ciudad a la que se translada Hannah, ya que es como todo lo contrario a lo que ella había vivido y conocido toda su vida.

Todavia no puedo decir mucho de esta novela mas que despues de haber estado en la presentación ya me muero por leerla, es mas, ya está esperando en casita gracias a La Galera, prometo que será una de las reseñas del próximo mes ;)

A las siete de la tarde comenzó el concierto de NIKOSIA, a pesar de algunos problemillas tecnicos que habían tenido desde que empezaron las pruevas de sonido, pero eso no les impidió darlo todo por sus fans... y fue el mejor concierto de mi vida!!

De veras chicos no puedo describiros todas las emociones que me hicieron sentir.
El guapisimo y sexy Jordi Medianoche hizo que mis ojos se humedecieran con Black Snow. Rocio me puso la piel de gallina con todos los sentimientos que transmitió al interpretar Wings on the Shoul, fue precioso y muy muy emotivo. Estel, la preciosa Estel, una vez mas me dejó con la boca abierta con su violin, de veras me fascinas... Y por último, la nueva cantante que brilló con luz propia, mi querida Birdy, estuviste FASCINANTE!! Tienes una gran voz que espero volver a escuchar en directo muy pronto, estoy tan feliz de haber escuchando cantar en directo al fin.




Escuché canciones de ellos que no había oído antes y no pude evitar comprar "The Ghost of Tomorrow", el cual me firmaron muy amablemente. Una de las anecdotas de la noche... Francesc firmó mi cd con el nombre de Sora y tuvo que hacer mil peripecias para repararlo luego xD



Aunque no todo fueron rosas en una noche mágica, tuvimos que ir al clínico a ver a Carles, que se nos puso malito en mitad del concierto :( Espero que ya te encuentres mejor.

Aun así, llegamos a cenar con Nikosia y compañia, aunque a la media noche pero bueno, lo bueno si se hace esperar es doblemente bueno ¿no? xD 
Luego de mil vueltas a la Plaza de la Reina encontramos el dichoso Italiano, fue curiosa la forma en que llamaban a una simple pizza calzzone jaja.
En fin, conversaciones entretenidas, reflexiones interseantes, lecciones de la Birdy con dibujos muy bien detallados xD y lo mejor de todo... mi Papá Noel adelantado:
FRANCESC REGALÁNDOME OBLIVION 2!! 



Y con esta foto en casa de Reita, a las cuatro de la madrugada, una brujita feliz se despide.
Prometo traeros la reseña de Oblivion 2 el lunes.
Un abrazo y muchas gracias a Francesc y Nikosia por hacerme pasar una de las noches mas especiales hasta ahora. 

6 comentarios:

  1. Ya la había leído en Diary of...
    Me alegro de que disfrutaras de una gran noche!!;-)

    Abrazos pálidos.

    ResponderEliminar
  2. Fue un día muy especial y me lo pasé muy bien. Me reí mucho durante la cena, la comida y estoy deseando que vuelvan otra vez. Espero que Carles ya esté mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Que daría por haber estado más cerca de vosotros. Genial post. Bsitos

    ResponderEliminar
  4. La reseña ha quedado genial, Nitra :)))

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Anabel tambien estoy deseando que vuelvan pronto tambien, a ver si para presentar la segunda parte de oblivion... n.n

    Me alegro de que os haya gustado la crónica.

    xx
    Nitra.

    ResponderEliminar
  6. Que bien que lo pasaras genial, me alegro yo también pensé en ir a la presentación del libro pero al ser por la mañana no pude. Besos.

    ResponderEliminar