viernes, 8 de noviembre de 2013

Primera opinión de Oblivion 3 por Hypatia Petriz

Ayer en la presentación de Pulsaciones, mientras conversaba con Francesc salió el tema de la próxima salida de Oblivion 3 (y lo ansiosa que estoy por leerlo :P) y me comentó que hoy salían las primeras palabras sobre el último libro de la trilogía, del puño y letra de la mismísima Hypatia Petriz, la autor de Diario de H.

Hoy he entrado a facebook cuando he vuelto de clase ¿y a que no adivináis lo primero que he visto? Nuestra amiga Beka del blog Saga Oblivion ¡ya había subido la esperada entrada!


"ØBLIVIØN 3 - Francesc Miralles 

Con esta obra se cierra la trilogía ambientada en el estilo glam de este autor, y se describe el fin de algunos personajes de Retrum. 

Øbliviøn 3 narra como Sasha, el protagonista, se ve atrapado con Ivonne en las redes de una organización que utiliza el amor para finalidades retorcidas, y los arrastra hasta un parque de atracciones abandonado en las afueras de Londres. 

Esta novela es diferente respecto a las otras por el cambio de ambiente, porque otros personajes adquieren más protagonismo y porque, por primera vez, Ivonne deja de ser una especie de diosa para Sasha para convertirse en una chica de carne y hueso. Se ve como madura el protagonista, no tan cegado por el enamoramiento. 

Me ha gustado porque rompe el tópico de que la novela juvenil idealiza el amor, pues en esta sucede lo contrario. 

Por otro lado, resurgen cosas de la cultura hipster (un fanzine, el barrio menos meinstream de Londres...) y hay puntos "creepy" que te hacen temer por los protagonistas. 

Rápido de leer porque en todo momento te sorprende, a parte de su brevedad, lleno de influencias y citas de otros artistas, ØBLIVIØN 3 cierra la serie dándole una vuelta de forma inesperada."

¿Alguna idea de lo que les pasará a los pálidos? ¿Con que personajes tenéis mas ganas de reencontraros?

3 comentarios:

  1. Yo sí tengo muchas teorías xD Pero tu no me dejas decir nada :P
    Ya no andes haciendo travesuras con el blog xD

    Te quiero loquita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, como mil veces ya, te dije que me contaras y no quisiste luego xDDD
      y no hice travesuras, tu codigo html se desmontó y yo intenté arreglarlo pero me salio mal jajjaja

      Eliminar
  2. Gracias por compartir <3 <3

    Quiero leer esas teorias!! Con la miel en los labios, ya queda menos para poder leerlo!!Qué nervios!!!!

    Besos pálidos!

    ResponderEliminar